Ely Guerra ...De estilos

AutorLupita Aguilar

Un juego de contradicciones enmarca la personalidad de Ely Guerra, digna representante de la música contemporánea nacional.

Dueña de un estilo de vestir y cantar muy personal, dice ser femenina, aunque también festeja el grado de masculinidad que existe en ella.

Ely asegura que no insiste en estar a la moda, pues considera que la industria del vestir es complicada y desgastante. Prefiere visitar aparadores en otras latitudes y revisar los armarios de las abuelas para obtener prendas de diferentes décadas y procedencias. Así logra crear un estilo realmente ecléctico.

Ely, a sus 28 años, canta al interior, a la soledad y a la sensualidad compartida. Notas como las de la cantante brasileña Ellis Regina son su fuente de inspiración. Así, compone canciones a partir del rock, pero lejos de estridencias. Busca principalmente melodías disfrutables y "cachondas".

"Prefiero heredar música suave que lograr un estallido. No soy ruidosa", afirma, descalza, mientras desenvuelve su guardarropa, protegido por crujiente papel de china. Entre sus pertenencias están accesorios de Gucci y Ferragamo, además de prendas de Zara.

"Para mí la etiqueta es lo de menos. Simplemente me visto con lo que me queda bien y refleja mi identidad", señala al tiempo de desdoblar vestidos escotados, piezas con estampados tan "pop" como las canciones que interpreta y texturas suaves como sus melodías.

Aunque le gusta cubrir su cuerpo con ropa favorecedora, un día decidió dejar su cabeza al desnudo. "Me rapé porque recibía demasiadas alusiones a mi físico. La gente me veía 'mona' con el cabello largo, y por lo mismo pensaba que podía ser pen...ja. ¡Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR