Embargan autos por deuda al IMSS

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargó dos vehículos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) por no pagar 2 millones de pesos de cuotas patronales de 296 trabajadores de este organismo.

Juan Carlos Robledo Saldaña, director de la CAPACH, afirmó que se firmó un convenio con el IMSS para que se llevaran los dos vehículos como garantía de que en las próximas semanas se liquidara el adeudo.

"De esa manera, se pudo concretar que los trabajadores sigan gozando de este servicio médico", expresó.

Las dos camionetas de la CAPACH embargadas se encuentran en el estacionamiento de la clínica del Instituto en la capital del estado.

Según Robledo Saldaña, son dos unidades que se encuentran en mal estado, pero que en las próximas semanas las van a recuperar una vez que el alcalde de esta capital, Mario Moreno, autorice un préstamo de 2 millones de pesos para saldar esta cuenta.

"Los funcionarios del IMSS de la zona centro de Guerrero son muy rigurosos para hacer los cobros", añadió.

El funcionario dijo que este organismo atraviesa por muchos problemas económicos derivados de que casi la mitad de los 30 mil usuarios que tienen una toma de agua no paga con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR