Emplazan a huelga a Pemex por despidos

AutorREFORMA / STAFF y con información de Alejandra López

Para la revisión contractual, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) emplazó a huelga a Pemex.

Este organismo, liderado por Carlos Romero Deschamps, insistió a través de un comunicado, que no se permitirá el despido de personas agremiadas.

Además, se requirió la revisión del tabulador de salarios y la autorización para la firma del convenio que aplicará a trabajadores activos y jubilados a partir del 1 de agosto de este año.

Esta fecha es la misma que tiene como límite de vigencia el Contrato Colectivo.

El comité de huelga de la sección 34 del Sindicato está integrado por Héctor Sosa, como presidente; María Patricia Cisneros, secretaria, y Verónica Camacho Uribe, tesorera.

Y como vocales, Rubén Arteaga Rodríguez y Baldemar Rogelio Cadena Aranda, los cuales deberán de exigir la revisión del Contrato General de la Industria, al terminar su vigencia.

"Ningún trabajador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR