Encarece dólar a Red Compartida, dice la SCT

AutorAlejandro González

Los interesados en participar en el proyecto de Red Compartida deberán reajustar sus proyectos debido al encarecimiento del dólar, aceptó Mónica Aspe, subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La funcionaria señaló que las redes de telecomunicaciones tienen un porcentaje de sus componentes en dólares, por lo que en el desarrollo de dicho proyecto podría incrementarse el costo de los componentes tecnológicos.

Sin embargo, descartó que el debilitamiento del peso frente al dólar tenga como consecuencia que haya menos participantes en el concurso de licitación de la banda de 700MHz en la que construirán la Red Compartida.

"En el caso de la Red Compartida, son proyectos que prevén esos ajustes, sí hay encarecimiento de insumos, lo que harían los postores es reajustar las ofertas.

"Eso no significa que tendremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR