Encuentra tu vacación ideal

AutorCora Bravo

Puedes viajar como siempre: ir a un hotel de 500 cuartos donde te traten como el cliente 351 o puedes armar unas vacaciones a tu medida en un hotel fuera de lo común y con actividades que los lugareños conocen. La clave está en los sitios en línea que consultes.

Por ejemplo, Tablethotels.com es una página dedicada al hospedaje en lujosos hoteles boutique que envía a especialistas encubiertos a evaluar la calidad de cada lugar que recomiendan. Lo mismo en Londres que en San Cristóbal de las Casas, encontrarás escondites exclusivos.

Y no tienes que pagar una fortuna: en ThePoshPacker.com, la especialidad son los boutique, pero con habitaciones por menos de 100 dólares la noche.

En cuanto al avión, hay plataformas como Momondo que cuentan con tabuladores y filtros de búsqueda para que compares entre las mejores ofertas.

Ya con avión y hospedaje listos, planea actividades únicas con los tips de Wanderfly.com, como excursiones para fanáticos del chocolate, encontrar el mejor cheesecake en Nueva York o probar la mejor cerveza en Alemania.

Estos son sitios y apps para que en este verano le pongas estilo a tus vacaciones.

BOLETOS DE AVIÓN

VUELA COMO EXPERTO

·Lunes, martes y en ocasiones los miércoles son los días en que sale más barato comprar boletos para ir y regresar.

·En el último fin de semana del mes, aerolíneas como Interjet lanzan promociones para viajar en cualquier fecha y destino.

·Ciudades coloniales y turismo de aventura son los destinos más económicos en verano.

·No viajes al extranjero en verano. Los vuelos siempre son 30 por ciento más caros.

·El mejor momento para encontrar un buen precio de un vuelo, sin promoción, es seis meses antes y lo más anticipado son 90 días.

·Después de comprar tu boleto, revisa en los siguientes días si lanzan un mejor precio. De ser así, cancela tu vuelo y vuelve a comprarlo con la nueva tarifa. Antes pregunta si te penalizarán por hacerlo.

·Asia y África son los destinos más caros para volar, así que compra boletos cuando prefieras.

Fuente: SkyScanner y HotWire

En el navegador

INDIE.BOOTSNALL.COM

Encuentra el vuelo más barato entre 500 aerolíneas. Puedes comparar horarios, escalas y precios.

CHEAPOAIR.COM

Éste es un buscador y comparador de vuelos que promete descuentos de hasta 65 por ciento.

CHEAPER-FLIGHT-DEALS.ORG

Busca la mejor opción para boletos de avión entre 800 aerolíneas. Permite pagos con Paypal.

En tu móvil

KAYAK

Con un solo toque compra boletos económicos, reserva habitaciones y renta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR