Encuentran a bebé robada

AutorDiana Martínez

Luz Irene pasó 8 días lejos de sus padres, tras ser sustraída por una mujer en la Colonia Agrícola Pantitlán, pero ayer fue localizada en la puerta de una iglesia, en la Delegación Iztacalco.

Lucía, madre de la niña, informó a policías que el 1 de febrero se encontraba en Calle 6, ya que vende dulces, cuando una supuesta trabajadora social la abordó.

Tras decirle a Lucía que fuera por un refresco, la mujer se desapareció con la bebé, alrededor de las 18:00 horas.

"Me comentaba su papá que son vendedores, ahí estaban vendiendo ese día alegrías, y llega una persona del sexo femenino y se la arrebata a la mamá", relató el policía Joel Avelar García, quien encontró a la pequeña.

Al enterarse de la sustracción de Luz Irene, las autoridades activaron la Alerta Amber, que es un protocolo de búsqueda de niños extraviados.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) difundió la imagen de la bebé, y en las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) se colocó su fotografía.

Ayer, mientras realizaban un rondín, en Sur 16 y Oriente 239B, en la Colonia Agrícola Pantitlán, dos policías de la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán escucharon el llanto de un bebé afuera de una iglesia.

Se trataba de que una niña envuelta en una cobija azul, y al revisarla, los agentes se dieron cuenta de que era la bebé sustraída 8 días antes.

Aunque a simple vista la niña no presentaba ninguna lesión, los policías solicitaron la intervención de paramédicos, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR