Enfrenta juicio penal cómplice de golpeador

AutorDiana Martínez

El Juez 51 Penal, Javier Ramírez Hernández, dictó auto de formal prisión a Pedro Rubio Galán por atropellar a un policía preventivo y ayudar a escapar a Roberto Vázquez Barrera, quien golpeó a un reportero gráfico de REFORMA.

Rubio Galán, quien está en el Reclusorio Oriente, enfrentará juicio por los delitos de tentativa de homicidio calificado en agravio del elemento policiaco, y encubrimiento por favorecimiento.

Tras agredir al fotógrafo el pasado 7 de noviembre, Vázquez Barrera acudió a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 con alrededor de 70 personas para hablar con el secretario del fiscal, pero después huyó a bordo de un taxi.

Vázquez Barrera escapó, pero Rubio Galán, chofer del taxi, fue detenido por atropellar al mando policiaco que intentó detenerlos.

El viernes de la semana pasada, el Ministerio Público solicitó al Juez Ramírez Hernández la orden de aprehensión contra Vázquez Barrera por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y lesiones calificadas, y el plazo para dictarla vence el próximo martes.

Este jueves, la diputada panista Olivia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR