Enfrentan vecinos autos frente a MP

AutorOmar Castillo

Autos chatarra estacionados frente a su domicilio, la reducción de cinco a un carril para circular, vehículos parados sobre la banqueta son algunos de los problemas que vecinos de las coordinaciones territoriales 3 y 4 de Tlalpan tienen que enfrentar todos los días.

Molestos por esa situación, desde 1985 los colonos pidieron la reubicación de lo que entonces eran las agencias 23 y 52 del Ministerio Público, que incluso están asentadas sobre un tramo de calle considerado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia zona de monumentos históricos, según decreto presidencial del 5 de diciembre de 1986.

En la calle de Matamoros, colonia La Joya, están asentados dos juzgados cívicos, un juzgado de paz penal, una junta de reclutamiento del Ejército y oficinas delegacionales.

En un recorrido por el lugar, se pudo comprobar cómo un camión de carga, estacionado en bandera y con sellos de una averiguación previa, ocupa un lugar donde podrían estacionarse al menos tres vehículos.

Mientras, enfrente de las coordinaciones territoriales cinco franeleros cuidan los coches y dos patrullas se estacionan en doble fila, y siguiendo el ejemplo, otros cuatro conductores hacen lo mismo, lo cual reduce la calle de cinco a un carril.

Otros, buscan en Matamoros, entre las esquinas de Jojutla y Libertad, ya en la colonia Tlalpan, pero ahí ambas aceras ya están ocupadas, por lo que ponerlos en doble fila o encima de la banqueta, es buena opción, aunque el Reglamento de Tránsito lo prohíbe.

Frente al número 203 de Matamoros hay dos autos estacionados a un costado de la entrada. Estos son prácticamente chatarra, se encuentran sucios, sin llantas, faros, vidrios o algún otro aditamento.

Ambos llegaron tras un choque, hace más de dos meses; otro vehículo con características similares está frente al 201 y 11 más en la acera correspondiente al 183.

"Las personas que pasan por aquí, agarran de basurero toda la calle, a veces los mismos judiciales se estacionan en las puertas de quien sea y hay que ir a buscarlos para que se muevan", reclama Jorge Mañón Díaz.

El vecino muestra documentos en los que consta que desde 1985 se pidió al delegado, Jesús Salazar Toledano, que reubicaran el edificio delegacional, pues la zona se había convertido en estacionamiento y abandono de toda clase de vehículos.

Las Promesas

Raúl Ariel Vázquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR