Enjuician a empleados por encubrir asesinato

AutorYáscara López

Tres empleados de un almacén de Perisur enfrentarán un juicio penal acusados de intentar encubrir un homicidio al interior de la tienda, ocurrido en noviembre pasado.

La gerente de Liverpool Perisur, uno de los representantes legales de la empresa y un director de área, recibieron auto de formal prisión por el caso del homicidio de una empleada.

En el juzgado 19 Penal de delitos no graves del Tribunal Superior de Justicia del DF los tres recibieron auto de formal prisión por el delito de encubrimiento por favorecimiento, ya que el Ministerio Público comprobó que habían alterado la escena del crimen.

El juez consideró que los tres cometieron el delito cuando se percataron que la joven de 24 años estaba golpeada y yacía sin vida en uno de los cuartos de limpieza contiguos a los baños, sin embargo, no llamaron a la autoridad.

Aunque se percataron que tenía golpes y observaron que en la escena del crimen había rastros de que hubo una pelea, los tres decidieron mover el cadáver y limpiar el lugar.

Para cuando el Ministerio Público se enteró de los hechos, no pudiera obtener evidencias para investigar el asesinato ya que los empleados de Liverpool habían limpiado la escena del crimen y eliminado todas las evidencias que habían quedado en la zona.

Los procesados fueron identificados como Alejandra Olga Reyes Santos, gerente de la tienda; Jorge Álvarez Montaño, apoderado legal, y Gustavo Humberto Godínez Cardoso, director de área.

Luego de que los implicados fueron capturados por Policía de Investigación, el juzgador les concedió una fianza para que pudieran enfrentar su juicio en libertad, y tras la declaración preparatoria les dictó auto de formal prisión.

En la causa penal 413/2014 se explicó como los procesados ocultaron el feminicidio cometido por un hombre que al parecer tenía una relación amistosa con la víctima.

El día del homicidio ambos habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y tras una discusión él la la golpeó y asfixio.

El hombre, identificado como Marco Antonio Ochoa Almazán, salió del baño y fue a la zona de perfiles para rociarse y así disimular su estado de embriaguez, luego de que presuntamente asesinó a Angélica Trinidad Romero.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR