Enjuician a madre de menor golpeado

AutorGuillermina Trejo

CUAUTITLÁN.- Irma Virginia Salazar Velasco, madre de Owen, el niño de 5 años que fue golpeado por su padrastro, fue vinculada a proceso por el cargo de violencia familiar.

Durante el juicio se estableció la privación de su libertad en tanto se cierra la investigación, para la que se fijó un periodo de tres meses.

En la audiencia, realizada en la Sala 2 del Juzgado de Control y Juicio Oral de Cuautitlán, el Juez Eduardo Peyreffite Rojas refirió que hubo una conducta de omisión por parte de Salazar Velasco respecto a la violencia a la que fue sometido su hijo.

Dijo que tal omisión permitió que el agresor, identificado como Rubén Díaz Alamilla, pusiera en peligro la salud física y mental del menor quien, de acuerdo con reportes médicos, tenía lesiones que datan desde el 5 de abril y hasta el 16 de mayo.

En ese tiempo, señaló, la madre pudo dar aviso a la autoridad y, al no hacerlo, se acredita dolo y una probable culpabilidad.

En el juicio se detalló que Salazar Velasco refirió a médicos que las lesiones del niño eran producto de una caída y algunas otras él mismo se las había provocado.

Pero estudios de mecánica establecieron que en su cuerpo, Owen tenía quemaduras de cigarrillo en periodo de cicatrización, golpes provocados con algún objeto, una perforación intestinal y una fractura en un brazo que fue causada por un jaloneo.

Detrás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR