Entra EU al rescate de oralidad en México

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno de Estados Unidos apoyará la implementación de los juicios orales en México, que debe quedar terminada en menos de 11 meses, a petición de México.

El Departamento de Estado tramita una licitación para contratar el sistema informático de administración de tribunales que se utilizará en 14 ciudades de igual número de estados del País, y que podría extenderse a otros cinco.

"La SETEC (Secretaría Técnica del Consejo para la Implementación de la Reforma Penal) requiere asistencia para equipar los tribunales que están siendo construidos o remodelados en todo el país, con tecnologías de la información e infraestructura de comunicaciones, que provea una plataforma para que los procesos judiciales sean ejecutados de manera efectiva y eficiente", indican las bases del concurso.

La licitación es altamente compleja y los requerimientos han sido modificados varias veces desde que fue convocada originalmente el 4 de febrero de 2015, por lo que aún no se adjudica el contrato.

Los equipos que aportará EU incluyen 140 servidores de datos, 140 servidores de aplicaciones, igual número de routers, 2 mil 310 computadoras, 700 impresoras y 70 sistemas de telefonía IP, entre otros.

Lo más importante serán las licencias para el sistema operativo, administración de base de datos, antivirus y demás software, que controlará el flujo de expedientes y audiencias con los jueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR