Entrega avances la SEP al SNTE

AutorSonia del Valle

La Secretaría de Educación Pública dio al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) un informe sobre los avances de cada uno de los compromisos de la Alianza por la Calidad de la Educación.

El informe fue entregado por oficio el viernes pasado a los más de 100 integrantes de la comisión del Consejo Nacional del SNTE que un día antes emplazó a la Secretaria Josefina Vázquez Mota a cubrir, en un plazo de dos meses, los rezagos que empieza a tener la ACE.

Pese a que cinco representantes forman parte de la Comisión Rectora y de las 22 mesas de trabajo donde se discuten, se aprueban y se verifican las propuestas de cada uno de los compromisos de la Alianza, el SNTE solicitó los avances.

En relación a la infraestructura, el magisterio pidió "la ruta crítica" que habrá de seguirse para rehabilitar 10 mil planteles en 2008.

En el informe, la SEP señala que en el ciclo escolar 2008-2009 se rehabilitarán 9 mil 431 planteles a través de tres programas: el Programa Mejores Espacios Educativos atendrá a 2 mil 337 planteles; el Consejo Nacional de Fomento Educativo a 4 mil 983 planteles, de los cuales ya están en obra 390; y el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa a mil 111 planteles.

Indica que en 200 salones de secundaria y telesecundaria se instalaron los cuatro modelos de aula digital para la prueba piloto y 144 aulas tienen conectividad.

En relación a los programas de Gestión y Participación Social, el informe de la SEP describe que se han constituido 37 mil 246 Consejos Escolares de Participación Social en igual número de escuelas; y que se impulsan en 20 mil 250 planteles iniciativas estatales de gestión participativa, 9 mil 570 en el Estado de México; 7 mil 670 en Puebla, y 3 mil 010 en Coahuila.

Señala que hay 655 escuelas -de un meta trazada para este ciclo escolar de 5 mil 500 planteles- en el Programa de Tiempo Completo.

Las escuelas que ya funcionan, detalla, están ubicadas en Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, DF, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR