Entrevista / Carlos Estrada Meraz / Promete gastar suela

AutorRoberto Garduño

El Delegado electo en Iztacalco, el perredista Carlos Estrada, se comprometió a encabezar el trabajo de campo y a crear dos direcciones territoriales para acercar los servicios públicos y trámites a los barrios de Iztacalco y a las colonias Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán, dos de las más grandes de México.

¿Con qué compromisos llega?

Los compromisos están establecidos pero en 50 puntos, los vamos agrupar alrededor de cinco ejes fundamentales y que son parte de la agenda nacional. El tema de la seguridad pública, el tema del empleo y la situación económica de los iztacalquenses, en tercer lugar está el tema de la salud, la educación y, sobre todo, el rescate del tejido social.

¿Ya hizo contacto con el actual Delegado Aurelio Reyes García? ¿Hará auditoría previa a la entrega?

Habrá una comisión de transición. Aurelio es una persona responsable, de mucho carácter y, sobre todo, muy profesional. Se tiene que hacer por sanidad, las auditorías siempre son una obligación para trabajar en un esquema de transparencia y saber cómo se recibe la Delegación.

¿A qué se compromete con los vecinos?

A mejorar y a profundizar las acciones en materia de obras, de infraestructura hidráulica, en materia de seguridad.

Vamos a tener mucha obra. Tenemos un problema de mucho desgaste de nuestra infraestructura hidráulica, nuestros drenajes vamos a invertir de manera contundente y decidida en la transformación de redes de drenaje.

¿Reducirá los gastos en la Delegación?

El actual Gobierno ha sido ejemplar en eso. Vamos a darle seguimiento y continuidad a estas acciones que se llevaron a cabo.

Sin ampliar la burocracia, sin ampliar el aparato de Gobierno, sí (quiero) hacer un rediseño. Pienso crear dos Direcciones Territoriales para atender con mayor eficacia y para atender con mejor servicio a la ciudadanía y, sobre todo, para supervisar que la obra se haga bien, para involucrar a los vecinos en la supervisión de las obras del Gobierno.

Estas dos direcciones territoriales van a atender, una, estas grandes colonias como son la Agrícola Oriental y la Agrícola Pantitlán -que son de las más grandes en el País-, y otra dirección va a estar enclavada en el corazón de los barrios para rescatar su identidad, sus tradiciones e impulsar el desarrollo cultural.

Se haría con el personal que ya está, con el recurso que ya se tiene, ya nadamás, reorientando las áreas.

¿Cuál será el sello de su gestión?

Va a ser una gestión más afuera que en las oficinas.

Voy a gastar suela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR