Entrevista / Tachan de inestable a Kate del Castillo

AutorVerónica Olvera Ramírez

Con tal de quedar divorciado, el ex futbolista Luis García aceptó una de las causales de divorcio que expuso su aún esposa Kate del Castillo: que llevan viviendo separados más de un año.

La declaración, consignada en un documento, fue presentada el jueves en el juzgado 40 de lo Familiar por las abogadas de García, quienes comentaron que no admitirán las declaraciones de la actriz sobre que su cliente la golpeaba y era alcohólico.

Sin embargo, dijeron, el deportista no interpondrá una demanda por difamación.

Los abogados Rosalía Habeica y Juan Salas coincidieron en que el divorcio no se ha concretado por motivos económicos, pues Del Castillo no ha respetado los acuerdos y siempre pide más dinero.

"Lo importante aquí es que desde antes ya había pláticas para tratar de solucionar esto amigablemente, como siempre le conviene a toda la gente, pero sucede que ahora después de esta audiencia (la del martes) están queriendo dar una imagen que no corresponde a la de nuestro cliente.

"El es un deportista, una persona conocida por ser gente sana, que ha jugado en el futbol de México, incluso en el de España que es uno de los mejores del mundo, donde van verdaderos atletas, no gente que se acostumbra a emborrachar como se ha pretendido dar la imagen", dijo Habeica.

¿Qué se había acordado?

En un principio ella dijo yo no quiero la mitad, quiero todo el menaje de la casa, y Luis aceptó. Ella se quedaba con el menaje y él se quedaba con la casa. Tenían una sociedad que se llama Lucate, que es un Spa, y dijeron bueno ese nos lo dividimos entre dos. Así estábamos, cuando de repente empezó a cambiar de opinión (Kate) y cuando ya estábamos a punto de firmar el convenio, ella presentó una demanda.

¿Qué clase de demanda?

Ella presentó una demanda el 3 de febrero de 2004. Ustedes saben que hay dos clases de divorcio: el voluntario, que se efectúa haciendo un convenio de las partes. Cuando no se ponen de acuerdo es un divorcio necesario. Ese es el que ella, sin haber avisado, cuando ya se estaba por firmar un convenio, inició alegando unas causales inexistentes que no ha podido probar.

En esta demanda sí tiene que haber pruebas y todo, pero la ley da la oportunidad que se haga una audiencia de conciliación donde las partes tratan de llegar a un arreglo. Esa se llevó a cabo el 22 de junio y en los medios la imagen que quiere dar es que ella estaba esperando a que llegara Luis García y se pusieran de acuerdo ahí y acabara el divorcio, lo cual es totalmente falso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR