Entusiasmo pop

People Weekly Magazine

Al hacerle a Paula Abdul la ardiente pregunta del día -¿Es real el desprecio entre ella y su compañero juez del programa American Idol Simon Cowell?-, la estrella del pop baja la voz para decir en un susurro misterioso.

"Cuando iniciamos el programa", dice Abdul, "Simon siempre me decía: 'Tú sabes que me deseas'. Siempre hablaba sobre la tensión sexual. Yo sólo pensaba: '¡Ja! Eso nunca ha sucedido'. Luego todos en el set empezaron a murmurar, diciendo que andábamos, pero que no se lo decíamos a nadie. Después de un tiempo ambos pensamos: 'Quizás deberíamos empezar a salir'. Y lo hicimos...".

Abdul ríe burlonamente. "Estoy bromeando". Bueno. En el súper exitoso programa del verano de la cadena Fox, un concurso de canto para jóvenes que quieren ser estrellas del pop y que terminó hace dos semanas, la mitad de la diversión era ver a esta pareja, que parece como perros y gatos de un "reality show".

Cowell, de 42 años de edad, un ejecutivo británico de la industria discográfica, hacía pedazos eufóricamente a los concursantes. Abdul, de 40 años, ofrecía sólo cálidos elogios y críticas con mucho tacto, guardando sus palabras fuertes para Cowell: "Me encab... con él. Le respondo. En ocasiones le pego. Dice que tiene moretones permanentes".

Por su parte, Cowell dijo recientemente a People: "Hay días en que no soporto estar con ella en la misma habitación. Ella se siente como la que 'Aquí yo soy la que solía cantar, y soy la única que sabe de lo que están hablando los chicos'".

Abdul sí cantó y bailó en algunos de los videos mejor logrados de finales de los 80 y principios de los 90, ayudando a darle forma al género.

"Ella surgió mucho antes que J.Lo o Britney", asegura el tercer juez de American Idol, el productor de discos Randy Jackson.

"Ella era coreógrafa y bailarina y cantante". Durante las audiciones en la primavera pasada, "los muchachos estaban entusiasmados por conocerla", dice el coconductor del programa Ryan Seacrest. "Pensé: 'Hey, van a ser demasiado jóvenes'. Pero sabían exactamente quién era ella".

Esto a pesar de el hecho de que Abdul ha estado ausente de la música pop desde su tercer álbum, Head Over Heels de 1995.

"Todo el mundo piensa que no he hecho nada en años", dice Abdul. Pero millones, lo sepan o no, han visto sus coreografías de cine.

Abdul enseñó a Mena Suvari a ser porrista en Belleza Americana (American Beauty) y corografió un número de baile latino para la nueva película de Dana Carvey, Master of...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR