Eroga la Sedena 3 mmdp en obras

AutorBenito Jiménez

A la par de las operaciones anticrimen el Ejército se dio tiempo para dar una nueva imagen a sus cuarteles.

En lo que va del sexenio la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha gastado 3 mil 196 millones de pesos en nuevos regimientos, alojamientos femeninos, oficinas, viviendas, almacenes, unidades médicas y hasta en la construcción de un hotel militar.

Construyó diez dormitorios para mujeres del Primer Cuerpo del Ejército, de la Brigada de Infantería Independiente, en la Escuela de Servicio de Administración e Intendencia, de la Policía Militar y en el Cuartel General de la 13 Zona Militar ubicada en Tepic, Nayarit.

Así como dormitorios femeninos en la Base Aérea Militar en Chiapas, en la Base Aérea Militar de Oaxaca y en el Cuartel General de la Séptima Región Militar en Chiapas.

Construyó en el Distrito Federal, una oficina para la atención de hostigamiento y acoso sexual, con un costo de dos millones de pesos.

Dentro del Campo Militar Uno, edificó un hotel militar con 51 habitaciones con un costo de 28 millones de pesos.

Destaca la construcción del Centro Militar de Ciencias de la Salud para el que se tuvieron que demoler las escuelas Médico Militar y Militar de Odontología, en Lomas de Sotelo. La primera etapa del centro costó de 544 millones de pesos y se proyecta un gasto total de mil 672 millones de pesos.

También erogó 168 millones de pesos para la construcción de otro hospital militar de zona en el Campo Militar 1-E, ubicado en El Vergel, Iztapalapa.

Las unidades operativas se ampliaron a Coahuila y Michoacán con la construcción de dos nuevos cuarteles, uno de ellos con una unidad habitacional que tiene 65 viviendas con un costo de 295.6 millones de pesos y 245 millones de pesos, respectivamente.

Apenas el pasado 22 de septiembre el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró un campo militar en Morelos, estado clave para el tráfico de drogas.

La nueva base militar se asentó en Jojutla y alojará a 535 elementos con una inversión de 240 millones de pesos.

Para las tropas operativas el Ejército invirtió 36.3 millones de pesos para una obra que incrementará la producción de vehículos blindados DN-XI, conocidos como Sand Cat, en la dirección general de Industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR