Es ahorro para retiro patrimonio familiar

AutorJessika Becerra

El ahorro acumulado en las Afores representa el primer y segundo componente del patrimonio del 83 por ciento de las familias, informó Carlos Noriega Curtis, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Al inaugurar la Primera Convención de Afores, Noriega señaló que para otro 12 por ciento de las familias, los recursos en la Afore representan el tercer componente de su patrimonio, luego de su vivienda y su auto.

Ante directivos de las 11 Afores del País y de autoridades financieras, Noriega recordó que el dinero administrado en las cuentas individuales de pensión suma 2.7 billones de pesos y representa 14.6 del Producto Interno Bruto (PIB).

No obstante, comentó que aun cuando los logros del Sistema de Ahorro para el Retiro son trascendentes, la ruta es larga y el sector no puede ser complaciente, por lo que tiene que redoblar el paso.

Mencionó que es urgente y necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR