Es edificio seguro

Reforma/Staff

La Biblioteca Vasconcelos cumple cabalmente con la seguridad estructural que este edificio demanda, sostiene la consultora Enrique Martínez Romero S.A.

La empresa responsable del proyecto estructural de la Biblioteca que desde marzo de este año permanece cerrada, asegura que su trabajo fue revisado incluso por la Auditoría Superior de la Federación.

De ella se desprendieron cuatro aclaraciones que fueron respondidas en su oportunidad, sin que esto tuviera ninguna implicación al desempeño estructural o seguridad del inmueble, señala Sergio Montes de Oca, gerente general de esta empresa, en una misiva enviada al Taller de Arquitectura X que encabeza el arquitecto Alberto Kalach.

Actualmente la Megabiblioteca, el proyecto cultural más importante de la administración de Vicente Fox, no está en funciones, ya que el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (Capfce) está terminando las obras de su construcción y corrigiendo algunos trabajos en el auditorio, la librería y las áreas de sanitarios y elevadores.

Además, dice el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR