Es EU principal productor de spam

AutorFrancy Saleh

Acostumbrado desde hace décadas a dictar los cánones que rigen tanto al mundo real como al entorno virtual, Estados Unidos se apuntó un título más durante el 2004... aunque en esta ocasión el honor no fue del todo grato: el de líder productor de spam o correo electrónico no solicitado.

De acuerdo con las cifras estimadas por la compañía de investigación y desarrollo de software Sophos, el 42 por ciento de todo el spam generado durante el año 2004 provino de computadoras afincadas en distintos puntos de la geografía de Estados Unidos, mientras que México se ubicó en el sitio número 12 con un 0.89 por ciento de producción de correo electrónico basura.

Ese estudio, realizado a lo largo de todo el año pasado, se basó en el escaneo o revisión de "honey pots" o sitios carnada en una red global, con el fin de atraer y medir la incidencia de ataques maliciosos y spam.

En su mayoría, los creadores de estas plagas de spam utilizan PCs zombies -computadoras atacadas y posteriormente controladas por hackers sin que el usuario tenga conocimiento de ello- con conexión de banda ancha, indicaron expertos de la compañía de software.

De acuerdo con Sophos, esto pone en evidencia la ineficiente legislación existente en territorio estadounidense en contra del spam, cuyas repercusiones tienen impacto global y son provocadas también por la falta generalizada de regulaciones en otros países.

"Cuando anunciamos el primer reporte es este estudio en febrero, el gobierno de los Estados Unidos puso como excusa que la ley conocida como Can-Spam Act sólo tenía tres meses de existencia, por lo que era muy pronto para evaluar su eficacia.

Sin embargo, resulta evidente que esta legislación ha logrado muy poco en cuanto a control y flujo de spam se refiere", afirmó Graham Cluley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR