Es GAM paso de bandas

AutorArturo Reyes y Luis Ocampo

La Delegación Gustavo A. Madero se ha convertido en una importadora de bandas delincuenciales, pues la mayoría de las que operan en la zona llegan de regiones como el Estado de México, Tepito y las colonias Buenos Aires y Doctores, señalaron ayer autoridades delegacionales.

Por la mañana, luego de la reunión del gabinete de seguridad, el Delegado Joel Ortega denunció las bandas aprovechan la ventaja que les ofrece la zona limítrofe de las dos entidades.

"Una gran parte de los delincuentes provienen del Estado de México, esto tiene que ver sobre todo con el delito de robo de vehículos que se presenta en la zona de Lindavista y desde la tercera hasta la séptima sección de San Juan de Aragón", aseguró Ortega.

En entrevista, Octavio Flores Millán, secretario técnico del Comité Delegacional de Seguridad Pública, informó que cuentan con un mapa de los puntos conflictivos, y la mayoría coincide con la cercanía a los municipios conurbados.

Explicó que han registrado un aumento en el robo de vehículos con violencia sobre todo en la parte sur de la Delegación, en una zona limitada al Norte por el Eje 5 Norte, al Sur por el Circuito Interior, al Poniente por Insurgentes y al Oriente por la Avenida Gran Canal.

"Tenemos identificadas como zonas graves de robo de vehículos a Lindavista y Aragón, por su colindancia con el Estado de México, porque esa situación geográfica les facilita robarse los vehículos y pasarse inmediatamente a otra entidad federativa", agregó.

El Delegado Ortega señaló que los delincuentes saben sacar provecho a esa zona, pues en tres o cinco minutos pueden sacar un vehículo de la Ciudad.

Flores Millán indicó que ya tienen detectados los lugar que requieren mayor vigilancia, además de ocho bandas que operan en la zona.

De ellas, Los Chemos, Los Síndromes y Los Pañales actúan en la zona de Cuautepec; Los Casa Ley y Los Viveros, en la colonia Zona Escolar; Los Cafres, en Cocoyotes; Los Británicos, en Casas Alemán, y Los Caguamitos, en la Unidad Habitacional Narciso Bassols.

Otro ilícito que preocupa es la venta y distribución de drogas.

"No descartaría que se estén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR