Es una combinación genial

AutorÉdgar Vargas

La combinación de California Chrome y Víctor Espinoza es la perfecta para conquistar la Triple Corona del hipismo estadounidense.

Así lo cree el jinete panameño Laffit Pincay Jr., máximo ganador de carreras de caballos purasangre, con más de 9 mil 500 victorias.

Considera que el ritmo de carrera del jockey mexicano y la calidad del equino son ideales para lograr la hazaña por primera vez desde Affirmed en 1978, si ganan mañana el Belmont Stakes.

"Creo que este caballo va a ganar esta vez. El caballo se ve muy bien, se ve muy tranquilo, y es el mejor caballo, ojalá que tenga un buen cierre porque a veces la suerte también es necesaria en una buena carrera, que parta bien, que se coloque y que se vaya a la punta.

"Él (Espinoza) ahora mismo tiene toda la ventaja con este caballo y lo principal es que es un caballo con velocidad, que es fácil para montar y va a estar fuera de problemas para ganar", expresó Pincay Jr. en exclusiva a CANCHA.

Laffit también es un experto del Belmont Stakes, pues es uno de los nueve jockeys que han ganado tres veces o más esta carrera, pero el único desde 1926 -cuando se estableció la distancia actual de milla y media- que la ha conquistado de forma consecutiva, de 1982 a 1984.

Para el panameño, el hipódromo neoyorquino es el "Cementerio de los Campeones" por el desgaste con el que llegan los equinos tras el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes.

Además, está el ambiente que se crea alrededor y la presión que se ejerce sobre los jockeys.

Sin embargo, confía en que esta vez con el mexicano Espinoza -quien vive en Santa Anita, donde también reside Pincay- será diferente, por la experiencia del hidalguense, quien en 2002 acarició la Triple Corona con War Emblem.

"Víctor Espinoza es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR