Es el método Kumon base de las matemáticas

Kumon es una empresa con xperiencia en el campo educativo que ayuda a los niños a desarrollar una sólida base en matemáticas, ampliar su concentración y mejorar sus hábitos de estudio a través de su propio sistema de enseñanza.

Este instituto educativo fue fundado en 1958 en Osaka, Japón, por Toru Kumon, un maestro de preparatoria cuyo hijo enfrentaba problemas con las matemáticas. Como educador, él sabía que para evitar que los estudiantes tuvieran problemas en esta materia a nivel preparatoria y superior, debían tener una sólida plataforma básica, comenzando por las operaciones fundamentales, suma, resta, multiplicación y división. De esta forma creó un método que consistía en una serie de ejercicios que su hijo debía resolver todos los días por un período de 20 minutos y donde tenía que mostrar una eficiencia del 100 por ciento antes de avanzar a otro concepto, esto es, resolver los ejercicios en un tiempo establecido y con un mínimo de errores, lo que garantiza el completo entendimiento.

A principios de la década de los sesenta, Kumon estableció oficinas en Asia, Estados Unidos y Brasil, desde entonces su expansión alrededor del mundo ha ido en aumento. En la actualidad, el Instituto cuenta con más de 2 millones 600 mil estudiantes inscritos en 41 países y continúa en crecimiento. En México hay 74 centros extraescolares donde se estudia con este sistema, 23 de ellos en el área metropolitana y el resto en diferentes ciudades de la República.

Todos los centros Kumon trabajan apegados a la filosofía educativa de su fundador: "Descubrir el potencial con el que cada individuo está dotado y haciendo crecer este don al máximo, desarrollar adultos responsables con mentes sanas que contribuyan a la sociedad ".

El Sistema Kumon contiene 23 niveles con materiales que van desde lo elemental, trazo y reconocimiento de los números; hasta matemáticas de nivel superior, ecuaciones diferenciales, probabilidad y estadística, entre otros conceptos, y tiene tres principios fundamentales: Aprendizaje individualizado, dominio al 100 por ciento y autoaprendizaje activo. El Instituto sostiene que los estudiantes deben avanzar en matemáticas a su propio paso, de acuerdo a su habilidad individual y no a su edad o grado escolar. Por lo anterior, cada alumno realiza un examen de diagnóstico para determinar su punto de inicio, ubicándose éste en donde el estudiante no sienta ninguna dificultad al realizar los ejercicios.

En Kumon consideran que el ser autodidacta...

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