Es noche de 'Hadas'

AutorCésar Huerta

La cinta Cuento de Hadas para Dormir Cocodrilos, que aún no cuenta con distribuidora ni fecha de estreno, se convirtió ayer en la gran triunfadora de la 44 entrega del Ariel al conseguir siete estatuillas, entre ellas, tres en las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

"Espero que esto ayude a que alguien se interese en ella. Creo que faltaron películas que aquí deberían haber estado, hablo de Y Tu Mamá También y El Espinazo del Diablo, pero me siento muy contento del premio", señaló emocionado el realizador Ignacio Ortiz al término de la ceremonia.

Cuento de Hadas... que cuenta la historia de un hombre (Arturo Ríos) que sufre de insomnio y que deja a su descendencia la maldición de matarse entre sus integrantes, también obtuvo los premios en las categorías de Mejor Guión Cinematográfico Original (del mismo Ortiz), Mejor Música Compuesta, Mejor Sonido y Mejor Edición.

La segunda ganadora de la noche, aunque en número de estatuillas, fue la taquillera De la Calle con 11 Arieles en los rubros de Mejor Opera Prima y Mejor Actriz, entre otros.

"Me siento muy contenta y estoy feliz, este premio no me lo esperaba, había visto a las otras dos participantes (Karina Gidi y Lisa Owen) y sus trabajos son muy buenos. El premio es una sorpresa para mí", indicó la actriz Maya Zapata, de De la Calle.

La ceremonia comenzó a las 21:15 horas en el Palacio de Bellas Artes y sirvió para que Jorge Fons, presidente de la Academia Mexicana, diera un mensaje en contra del impuesto a los creadores y en favor de una mayor producción de películas.

"Estamos en contra de cualquier impuesto que ataque la creación, esta es una cantidad ridícula para Hacienda, pero grande para los artistas", subrayó.

"Este año apenas hay seis largometrajes filmados, en el 2000 hubo 28, esto muestra una disminución que es mala para nosotros. El dinero del Fidecine es poco, alcanzará para hacer 16 ó 17 películas y hay que seguir luchando para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR