Escala Lozano pleito con el Gobierno local

AutorArturo Rivero

Javier Lozano enteró a la Procuraduría General de la República y a la Comisión de Derechos Humanos del DF de que Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública del GDF, lo amenazó y lo difamó.

El Secretario de Trabajo, además, refrendó su tiempo y capacidad para defender la legalidad y legitimidad del Presidente Felipe Calderón.

Con éste, suman por lo menos cinco los enfrentamientos públicos entre el Gobierno Federal y el GDF.

En junio, los dos órdenes de gobierno protagonizaron una confrontación epistolar por el tema de los plantones y marchas en la Ciudad, en agosto se enfrentaron por el Seguro de Desempleo que anunció el Mandatario local, Marcelo Ebrard y, hace un mes, intercambiaron ataques verbales por la repartición de víveres que llevó a cabo el GDF para los damnificados en Tabasco.

A la lista también se suman la recientes críticas del funcionario federal a la pista de hielo del Zócalo.

"Ayer 12 de diciembre le envié un escrito a su despacho (a Joel Ortega), un severo extrañamiento por calificarme de irresponsable, por decir que no conozco la Ciudad de México y por amenazarme, y este escrito tiene copia el Jefe de Gobierno, el Procurador General de la República y el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Capital", reveló Javier Lozano en improvisada conferencia de prensa en la sede de la Secretaría del Trabajo tras un mitin en su contra.

La protesta, encabezada por dirigentes del PRD en el DF, se dio por las recientes críticas de Lozano en contra del Seguro del Desempleo y la pista de hielo del Zócalo capitalino.

Durante la conferencia de prensa, Lozano afirmó que en una entrevista radiofónica, Joel Ortega lo tildó de irresponsable porque, según él, siempre disminuye los logros de la Ciudad, además de no conocerla y desearle que no se vaya a encontrar a un chino en el camino porque es una forma de actuar muy irresponsable.

"Lozano es un irresponsable, siempre está buscando disminuir las capacidades de la Ciudad y potencialidades de la Ciudad. No conoce la Ciudad", afirmó Ortega en la entrevista radiofónica del pasado jueves 6 de diciembre.

"El lunes le llamé por teléfono para que me diga de frente lo que dijo al aire y preguntarme si eso es un buen deseo o una amenaza.

"Si lo que se trata es de intimidarme, de inhibir la defensa legítima de mi trabajo y del Presidente Calderón, si de lo que se trata es callarme la boca para no hablar de los problemas de la Capital y lo que se trata es de amenazarme, no me voy a dejar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR