Escaparate

NO SE PIERDA...

MUSEO JUMEX: UN LUGAR EN DOS DIMENSIONES

En una joya de la arquitectura moderna, diseñada por el británico David Chipperfield, puede disfrutarse una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más grandes de América Latina: la Colección Jumex.

Inaugurado el pasado 19 de noviembre, el Museo exhibe en su sala principal una revisión de las piezas más importantes de la colección junto a una muestra del estadounidense Fred Sandback.

Iluminadas por la luz natural que ingresa por los grandes ventanales del tercer nivel, esculturas, pinturas, instalaciones, objetos cotidianos, fotografías y videos de más de 50 artistas conviven con siete piezas de hilos del creador minimalista, desplegadas desde el piso hasta el techo, que en conjunto representan la teoría de la multidimensionalidad de los mundos.

En el segundo nivel del edificio, distribuido en cinco plantas que suman más de 6 mil 700 metros cuadrados, se muestra la "1/2 autobiografía", de James Lee Byars, integrada por una selección de esculturas, vestuarios de tela y obras para performance de una de las figuras más provocadoras del arte de la segunda mitad del siglo 20.

Martes a domingo, 11:00 a 20:00 horas.

Entrada general: 30 pesos

Viernes: entrada gratuita.

Miguel de Cervantes 303, Col. Ampliación Granada

BLOGS

Blog de la Lengua

¿Cómo se escribe el plural de la raza dóberman?, ¿los dóbermans o los dóberman? Aclaraciones a dudas como ésta; usos de la coma, de los adjetivos, adverbios o conjunciones; reglas de acentuación; todo en la bitácora que Alberto Bustos escribe desde 2007. Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Humanidades, este profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Extremadura, España, comparte recomendaciones y ejercicios de ortografía y sintaxis. Unas 300 mil personas visitan mensualmente este blog.

http://blog.lengua-e.com/

CINE

El fantasma de la libertad

Considerada como el regreso de Luis Buñuel al surrealismo, la cinta presenta 14 historias distintas que se entrecruzan por encuentros al azar y ofrecen una mirada crítica de temas como la religión, el poder y las convenciones sociales.

Domingo 8, 17:00 horas

Sala Lumière, Casa del Lago

Primera sección del Bosque de Chapultepec

La historia en la mirada

El cineclub INEHRM presenta un documental que retrata la etapa previa al estallido de la Revolución mexicana, el final del porfiriato, la efervescencia social, el efímero gobierno de Madero, las figuras de Villa y Zapata, y concluye con la firma de la Constitución de 1917. El filme fue realizado por la Filmoteca de la UNAM a partir del rescate y restauración digital de las imágenes. Comenta Rafael Hernández Ángeles.

Viernes 13, 18:00 horas

Plaza del Carmen 27, San Ángel

Corazón del tiempo

Película filmada en lo más profundo de la selva Lacandona, dirigida por Alberto Cortés, que permite hacer un viaje al mundo de las comunidades autónomas zapatistas. La cinta relata la historia de Sonia, una joven indígena que se enamora de un guerrillero y se resiste a la imposición de un matrimonio previamente acordado por sus padres.

Sábado 14, 16:00 horas

Museo de los Ferrocarrileros Alberto Herrera s/n Col. Aragón la Villa

Michel Ocelot en México

Exhibición de cortometrajes y largometrajes representativos del director francés Michel Ocelot, considerado un genio de la animación. Cuentos de hadas, de princesas y duendes, niños que desafían a la maldad, personajes armados con papel o cuyos movimientos fueron plasmados uno a uno en tinta, son algunos de los temas y formas que ha trabajado este autor.

Hasta el domingo 15 de diciembre

Cineteca Nacional Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco

CONFERENCIAS

Ética y guerra: Franz Kafka

Lucía Raphael analiza las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR