Escaparate

NO SE PIERDA...

EL PASADO REVELADO.

LA MALETA MEXICANA

Por primera vez en México, se exhiben los contenidos de la legendaria maleta mexicana con las fotografías de Robert Capa, David Seymour (Chim) y Gerda Taro sobre la Guerra Civil Española (1936-1939). La muestra consta de 4 mil 500 negativos que se consideraron perdidos después de la entrada de los alemanes a París en 1940, y que pasaron de mano en mano hasta reaparecer en la Ciudad de México en 2007. Como actividad complementaria a la exposición, el museo presenta el ciclo de cine debate La guerra civil española, un enfoque cinematográfico, con la participación de comentaristas de la filmoteca de la UNAM y tres proyecciones fílmicas diarias de martes a domingo, a partir de las 11:00 horas. Cartelera completa: http://bit.ly/J5Y2cz

Termina domingo 9 de febrero

Martes entrada gratuita

Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico

BLOGS

Software libre

Si no conoces lo que es software libre o si eres un profesional de la tecnología debes visitar este blog. Apenas el 16 de diciembre, fue refrendado en los Premios PortalProgramas como el primer lugar en blogs que promueven el uso de software libre. Esta bitácora se dedica a la promoción de programas informáticos de libre acceso y se posiciona como referencia en Internet. Su autor, asentado en Málaga, España, lleva siete años en el apoyo del software libre y el Open Data.

http://ramonramon.org/blog/

CINE

Mea máxima culpa: silencio en la casa de Dios

Documental de Alex Gibney que analiza algunos de los casos más emblemáticos de abuso sexual encubiertos por la Iglesia, en particular la violación de más de 200 niños sordomudos en el colegio religioso de Saint John en Milwaukee, Wisconsin, por parte del director y sacerdote Lawrence Murphy entre 1950 y 1974.

Domingo 22 y jueves 26, 19:00 horas

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco

EXPOSICIONES

Arena México: 80 años de lucha continua

El Consejo Mundial de Lucha Libre presenta una muestra fotográfica de este deporte popular mexicano caracterizado por sus acrobacias y saltos audaces en el ring, que combina disciplina, imaginación, simbolismo, rigor, sacrificio y pasión.

Termina 31 de enero de 2014 Galería abierta de las rejas de Chapultepec

Paseo de la Reforma y Andador Gandhi

Campanas

Muestra de 15 esculturas de destacados artistas plásticos, entre ellos Leonora Carrington, Manuel Felguérez, Alberto Castro Leñero, Gabriel Macotela, Brian Nissen, Kiyoto Ota, Vicente Rojo, Roger von Gunten, Sergio Hernández, Joy Laville, Irma Palacios, Jesús Mayagoitia y Ricardo Regazzoni.

Concluye martes 31 de diciembre

Camellón Central de Paseo de la Reforma

Paseo de la Reforma y Gandhi, s/n Miguel Hidalgo

Covarrubias: imágenes de un mexicano universal

El Museo del Estanquillo exhibe 125 piezas gráficas de un artista polifacético, Miguel Covarrubias, personaje universal en cuya obra se conjugan distintas disciplinas, como las artes plásticas, la antropología, la etnología, la música, la antropología y la danza.

La muestra se compone de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR