Escaparate

BLOGS

Ojo ciudadano

Los medios vistos por los medios. Este blog se define como un observatorio de monitoreo ciudadano de medios. Alojado en Wordpress, sirve de foro para debatir el papel de los medios y el tratamiento que dan a la información. El sitio es editado por Regina Santiago Núñez, profesora de periodismo y comunicación de la Universidad Iberoamericana.

http://observatoriomediosuia3.wordpress.com/

CINE

Toda una vida

En el marco del ciclo Pensando la vejez desde el séptimo arte, se proyecta este filme británico, del director Mike Leigh, que retrata la vida de una feliz pareja de ancianos en los suburbios de Londres, que se encuentra rodeada de personajes envueltos en la soledad y la desesperación.

Miércoles 5, 17:00 horas

Casa de las Humanidades

Presidente Carranza 162, Coyoacán

CONFERENCIAS

El buen vivir: ¿una alternativa al desarrollo?

La doctora María Luisa Eschenhagen, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, diserta sobre el "buen vivir", principio filosófico que forma parte del proyecto político de países como Bolivia y Ecuador. Comenta el filósofo Horacio Cerutti. Modera Kristina Pirker.

Martes 4, 12:00 horas

Auditorio Leopoldo Zea, Torre II de Humanidades

Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria

Cooperación tecnológica y sistemas complejos

Conferencia en el marco del seminario de estudios interdisciplinarios sobre la ciencia, la tecnología y la innovación, con Arturo Lara Rivero, investigador de la UAM-Xochimilco.

Martes 4, 17:00 horas

IIS de la UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria

La imagen del juglar: documento de lo efímero

Sandra Pietrini, investigadora de la Universidad de Trento, Italia, imparte una conferencia sobre la iconografía de un personaje peculiar.

Martes 4, 17:00 horas

Sala Francisco de la Maza, Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria

La psicología social aplicada

Conferencia magistral con el doctor Rolando Díaz-Loving, Premio Nacional de Investigación en Ciencias Sociales de la Académica Mexicana de la Ciencia.

Miércoles 5, 13:00 horas

Auditorio Xavier Scheifler y de Amézaga, Universidad Iberoamericana

Prol. Paseo de la Reforma 880, Col. Lomas de Santa Fe

América Latina en la mutación global

El economista y activista argentino Claudio Katz dicta una conferencia magistral dentro de la cátedra Ricardo Torres Gaitán. Modera Patricia Olave.

Jueves 6, 10:30 horas

Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria

EVENTOS

José Emilio Pacheco, in memoriam

En el marco del foro México después del 2 de julio y el mundo actual, Hugo Gutiérrez Vega, Marco Bassols, Claudia Gómez Haro y Francisco Pérez Arce recuerdan a José Emilio Pacheco.

Lunes 3, 19:00 horas

Casa Lamm

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR