Espera un NY endeudado a De Blasio

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Luego del furor de la campaña por la Alcaldía de Nueva York, el demócrata Bill De Blasio debe ahora demostrar que puede dirigir la ciudad más poblada de Estados Unidos, cuyas finanzas se han deteriorado.

En su primera conferencia de prensa tras la elección, De Blasio reiteró que los neoyorquinos le dieron un mandato para acabar con la desigualdad de la ciudad, sin embargo, también intentó ser realista con respecto a las expectativas.

"La gente de Nueva York ha hablado. El mandato es claro. Es nuestra obligación crear una ciudad en la que la prosperidad es compartida y haya oportunidades para todos", dijo De Blasio.

"Ninguno de nosotros le está prometiendo a la gente perfección cualquier día y pronto (...) esto va a tomar tiempo, de seguro", matizó.

De Blasio deberá administrar una burocracia de 300 mil empleados, que tiene un presupuesto de 52 mil millones de dólares y un déficit previsto para este año fiscal de 2 mil millones de dólares.

Los trabajadores sindicalizados municipales, que representan la mayor parte de la fuerza laboral de la ciudad, han estado trabajando bajo contratos vencidos y desean negociar nuevos acuerdos que incluyan aumentos de sueldos que podrían profundizar el déficit fiscal del Ayuntamiento.

Otro desafío para De Blasio será lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR