Espera Parmalat ganar mercado

AutorYolanda Ceballos

Parmalat, empresa de productos lácteos que se ubica en el tercer lugar a nivel nacional, busca incrementar su participación en el mercado nacional en un rango de entre 10 y 12 por ciento.

Y piensan logarrlo con base en sus principios de innovación, calidad, marca y comunicación.

Esta empresa fundada en Italia en 1961 espera crecer entre 3 y 5 por ciento en el segmento de leche ultrapasteurizada y obtener una participación adicional de entre 4 y 5 puntos porcentuales en el mercado de autoservicio.

"Buscamos aumentar nuestra participación del mercado a través de incrementar nuestra distribución y ampliarla fuera del canal de autoservicio.

"Hemos trabajado en un convenio exclusivo con Grupo Corvi-Organización Sahuayo que es el mayorista más importante en México. Estamos creciendo con respecto al año pasado en 8 por ciento y esperamos que se mantenga esa tendencia", señaló Hugo Lara García, director general de Parmalat.

A seis años del inicio de operaciones en México, esta empresa ocupa el tercer lugar en el segmento de productos ultrapasteurizados precedida por compañías como Lala, Alpura, Sello Rojo y Nestlé.

A la fecha industrializan alrededor de 90 millones de litros al año procedente de ranchos ganaderos ubicados en los estados de Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato, que posteriormente se comercializan a través de cinco centros de distribución ubicados en Lagos de Moreno, México, Monterrey, Guadalajara y León.

Lara García destacó que el enfoque de negocio de Parmalat se orienta a darle un valor agregado al mismo producto dentro del empaque Ultra High Temperature (UHT) y ofertar un producto especial para cada una de las necesidades del consumidor final.

"Se tienen las leches convencionales, entera, semidescremada y light, que a diferencia de las de la competencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR