Esperan eliminación del cobro de equipaje

AutorAzucena Vásquez y Lilián Cruz

El cobro de la primera maleta documentada en vuelos a EU y otros destinos que algunas aerolíneas aplican, se eliminaría, dijeron especialistas.

Lo anterior se debería a cambios que se aprobaron por unanimidad a la Ley de Aviación Civil, como la eliminación del cobro por primera maleta documentada de aerolíneas nacionales e internacionales en vuelos que salgan de México, dijo Víctor Hugo Valdés, profesor investigador de la Universidad Anáhuac.

Tal y como ya ocurre en vuelos nacionales, ahora los pasajeros podrían llevar sin cargo hasta 25 kilos de equipaje en vuelos al extranjero que salgan del País en aviones de más de 20 pasajeros.

Este cambio, que aún requiere el aval del Senado, ha generado controversias.

Por ello, las aerolíneas que operan en el País, representadas por la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), buscarán eliminar esta obligación.

"Buscaremos que quede alguna ventana en la ley que permita el cobro en tramos internacionales", dijo Alejandro Cobián, director de la Canaero.

Según Alejandro Zendejas, abogado del sector aviación, tanto empresas mexicanas como extranjeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR