Estante

AutorRicardo Pohlenz

Del viernes 12 al jueves 18 de agosto.

Agenda

14 In Xóchitl in Cuicatl. La Flor y el Canto

Con las voces de Maríamparo Cervantes y Natalio Hernández, se ofrecerá un recital de poesía, música y canto en español y náhuatl, el cual estará amenizado por las guitarras de Armando Solares y Ernesto González.

A las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes, Av. Juárez y Eje Central, Centro.

18 Alusiones a Buélco

Esta noche, con la participación de Rodrigo Bazán, Samuel Gordon, Luis Inclán y Saúl Ibargoyen, el escritor Arturo Sánchez Meyer presenta su nuevo libro Alusiones a Buélco.El texto está integrado por una serie de narraciones con un final lúdico e inesperado.

A las 19:00 horas en el Museo Mural Diego Rivera, Balderas y Colón, Centro.

18 Gritos de Amor

En 1980 Yannick Rueda, quien sufre parálisis cerebral, comenzó a escribir el libro Gritos de Amor. Después de buscar una editorial durante 5 años, al fin el poeta de origen francés presenta este trabajo donde se incluyen 100 poemas sobre el amor y la desesperación.

A las 20:00 horas en Casa Tomada, Callejón de Romita 8, Roma.

* Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2005

El 31 de agosto vence el plazo para participar en este premio. Los interesados deberán enviar un libro inédito de poemas dedicado al público infantil. El certamen tiene carácter internacional y ofrece un premio único de $200 mil, más la publicación del libro.

Las bases de la convocatoria se pueden consulta en: www.fundacionletrasmexicanas.org/premio.htm

Recomendaciones

Kennedy y el Sueño de los Sesenta

Autor: W.J. Rorabaugh

Editorial: Paidós

Publicación: 2005

Edición: 1a.

No. de páginas: 318

Historia

Al amparo iluminado de la figura carismática de John F. Kennedy, W.J. Rorabaugh refiere y reflexiona sobre las paradojas que determinaron el momento político y social estadounidense entre 1960 y 1963, periodo tan idílico como convulso, donde se gestaron las profundas transformaciones que sufrió el país a lo largo de la segunda mitad de esa década (y que determinaron en gran medida lo que es hoy).

La Mirada del Ángel

Autor: Bolívar Echeverría

Editorial: ERA/UNAM

Publicación: 2005

Edición: 1a.

No. de páginas: 252

Ensayo

Bolívar Echeverría ha compilado una serie de ensayos temáticos en torno de las Tesis sobre la Historia, en las que trabajaba Walter Benjamin poco antes de su suicidio en 1940. Se trataba, sobre todo, de reflexiones garabateadas en cuadernos y papeles, escritas por alguien que es perseguido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR