Estante

AutorRicardo Pohlenz

NOVEDADES

Luces subterráneas

- Mario González Suárez se ha definido como un autor poco convencional, dado a sondear lo siniestro que sobrevive por debajo de la apariencia. Debido a tales extravagancias preparó una antología de luces subterráneas, donde lo fantástico se convierte en juego magistral de lo literario. Incluye a celebridades secretas como Francisco Tario y Pedro F. Miret, que alternan junto con Salvador Elizondo, Juan Vicente Melo y Álvaro Uribe.

Paisajes del Limbo

Mario González Suárez

Tusquets

301 páginas

El horror es bello

- Puede decirse que Emiliano González es el último sobreviviente de la literatura decadente que llenó de ritos y oscuridades del final del siglo 20. Además de ser el autor de varios libros de fantasmagoría obscena, reunió, junto con Beatriz Álvarez Klein, está antología que suma erotismo con esoterismo, donde desfilan poetas simbolistas, modernistas y visionarios. Un catálogo que muestra que el horror es bello.

El Libro de lo Insólito

Emiliano González y Beatriz Álvarez Klein

Fondo de Cultura Económica

624 páginas

Arcanos rescatados

- En el rescate hecho por Seix Barral de Los Cuentos Gnósticos de M.O. Mortenay (publicados por Premiá en los 80), Montemayor asume la paternidad de los relatos que había dejado a su propio personaje, del cual refiere vida y milagros (además de hacerlo compinche de locos visionarios como Gurdjieff). Esa línea entre realidad y ficción, traspapeleo borgiano, es uno de los atractivos de este compendio de arcanos revelados.

Los Cuentos Gnósticos de M.O. Mortenay

Carlos Montemayor

Seix Barral

94 páginas

El perfeccionismo de Boullosa

La Novela Perfecta de Carmen Boullosa. No, no se trata de calificarla de ese modo, se trata del título mismo que la anuncia como la novela de una novela perfecta, escrita, gracias a cierto prodigio mágico-mecánico, por un autor moroso que desvive sus días en Brooklyn, lugar donde ha vivido -desde hace un rato- la autora.

-¿Cómo ha sido vivir en Brooklyn?

Brooklyn es muy grande. Viví dos años en otro barrio, Carroll Gardens, al este de Red Hook -que fue parte importante del puerto comercial, territorio de Al Capone- y al sur de Brooklyn Heights, el rincón más elegante de toda la ciudad.

En Carroll Gardens, las viudas de la mafia siciliana sacan sus mecedoras a la calle y hablan de su tierra perdida enfundadas de negro. Mi casero tenía una funeraria pared a pared con mi casa, me divirtió unos meses, pero después el ritmo estancado me exasperó y me sentía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR