CON ESTILO / Recorrerá Cofetel largo camino

AutorLourdes Mendoza

En relación con la resolución preliminar de dominancia de Telmex por parte de la Cofeco, hay que reconocerle a Eduardo "El Temido Reloaded" Pérez Motta que, aunque no descubrió el hilo negro, sí está intentando recomponer el camino. De ratificarse la resolución, deberíamos tener tarifas más accesibles y transparencia en precios. Vale la pena destacar que sería la Cofetel de Héctor Osuna la encargada de imponerle, en su caso, estas obligaciones principalmente a la telefónica que dirige Héctor "No Hay" Slim. Aunque esto, le aseguro, no sucederá hasta dentro de varios meses, y luego, a esperar años, en lo que se resuelven los amparos de Telmex.

Siguiendo con "El Temido Reloaded", ¿recuerda usted el escándalo que se generó cuando emitió su opinión, en octubre del año pasado, sobre los servicios que se ofrecen en los aeropuertos del País, en donde incluía abrir la competencia en el suministro de la turbosina debido a que actualmente ASSA tiene este monopolio? Pues, ahora resulta que para el titular de la SCT, Luis Téllez, la Cofeco no estaba tan errada, así que la semana pasada informó que siempre sí se abrirá este mercado, y se menciona que hay una larga lista de empresas en espera para participar.

Y ya que hablo de la turbosina, ¡qué tal el oso que se aventó Continental Express por no pagarle al Seneam! ¿Será que el tío Sam le permite lo mismo en EUA? Así como Aerocalifornia de Raúl Aréchiga. Por cierto, dicen que quien sigue en la fila para dejar de operar es Aviacsa de Alejandro "El Caníbal" Morales por sus adeudos multimillonarios ante el Seneam y ASSA por el combustible, y hasta se da el lujo de sacar oferta de 11 pesos para generar flujo y pagar la nómina. Y la pregunta que saltaría es: ¿qué pasaría si Aviacsa deja de operar? Pues nada, ya que con los aviones que hay se cubriría la demanda y hasta mejorarían los factores de ocupación, y, con ello, la industria se fortalecería. Así pues, ¿y dónde están las autoridades?

Mañana se cumple un año de las huelgas en los complejos mineros de Cananea, Sombrerete y Taxco, y las pérdidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR