Con Estilo / La telenovela que no contó Televisa

AutorLourdes Mendoza

La encuesta que se lleva la atención de propios y extraños no tiene que ver con las elecciones en 12 Estados sino con saber quién está detrás del documento de Televisa filtrado en EU en donde se dice, palabras más palabras menos, que entra mucho dinero en efectivo a la empresa y luego nadie supo (accionistas) dónde quedó!. Así pues, las premisas serían: 1.- Univisión de Haim Saban, ya que la relación no está en su mejor momento. Los raitings han ido a la baja, dicen, porque el contenido de Televisa cada vez es más malo y cada día quieren cobrar más por ellos. Además, no han podido vender la participación de Televisa en Univisión pues el IPO de principio de año se pospuso por la situación de los mercados y aunque dijeron que sería para fines de año, la verdad se ve en chino, más aún con este escándalo. 2.- Germán Larrea, ex accionista de Televisa, apedreado por dicha televisora a nivel nacional cuando quiso comprar una de las cadenas de TV que el Gobierno subastó. Y no sólo eso, dicen los presentes que justo de esto se quejó en el último consejo que participó; ¿que dónde estaba el dinero? 3.- Carlos Slim, muy choteado, y fácil. 4.- Alejandro Quintero, no le alcanza, el documento es muy caro (costó alrededor de cuatro millones de dólares), pero de que sabe, sabe, y de que lo echaron gacho, lo echaron gacho. 5.- Mariasun Aramburuzavala, por el tema de desarrollo inmobiliario, pero ya ganó. 6.- Envidias y grillas internas entre 2 de los 4 fantásticos -Azcárraga, Bernardo Gómez, Angoitia y el recién casado con Eva Longoria, Pepe Bastón. Ojo, la realidad siempre supera la ficción! Ahora bien, más allá de quién fue, sin duda alguna este es el problema más serio que ha enfrentado Azcárraga y puede terminar en lo que viene siendo "shareholders derivative suit". Será, que este Big Brother, hundirá a Televisa?

En el aquelarre Atlacomulquense, perdón, bautizo del hijo de Luis Miranda, subsecretario de Gobernación y mejor amigo de EPN, donde estuvo toooodo el gabinete, salvo Aurelio Nuño, por cuestiones de chamba, y demás políticos, el más apapachado por el Presidente fue ni más ni menos que Emilio Lozoya; quiúboles!

¿Por qué la industria del juego en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR