Estimulan a gente especial

AutorIsrael Martínez

NAUCALPAN.- Con entusiasmo y entrega los 20 alumnos de educación especial que conforman el curso de verano que se imparte en la UVM, disfrutan de las actividades que las estudiantes de Psicología de la universidad prepararon como parte del programa que inició el 4 de junio y culminará el 27 de julio de este año.

En el curso, los niños que tiene algún tipo discapacidad visual, intelectual, auditiva o neuromotora, pueden divertirse y recibir una atención estrecha por parte de las estudiantes, que interactúan con los muchachos en diversas actividades como deportes, artes plásticas, manualidades, enseñanzas de buenos modales y cómo aprender a ser aseados.

Gabriela Zarza, coordinadora del curso de verano, junto con Arianna Martínez, Tania Alvarez y Andrea Carrillo, aplican diversas tareas para motivar a los alumnos a integrarse y a aprender de forma ágil y práctica.

Las profesoras del curso reconocen que el participar en este programa les permite acercarse más a los jóvenes de educación especial y transmitirles amor, ya que reconocen que es importante demostrarles cariño y comprensión.

"Esto se viene haciendo cada año pero no se había incrementado en Educación Especial, a partir del curso que llevamos con ellos, vimos la necesidad que tenían los padres de tenerlos ocupados durante las vacaciones de verano", expresó Zarza.

Explicó que el curso es totalmente gratuito, lo único que se pide es una cooperación para el material que se ocupa, para ello se hace la cotización y se pide a los padres la cantidad estimada para cubrir las actividades adecuadamente.

Los jóvenes que participan disfrutan de las instalaciones deportivas del campus y de los juegos que las colaboradoras les enseñan, quienes buscan la manera de que los alumnos aprendan y se diviertan en un ambiente totalmente relajado y entretenido.

"Enseñamos a los jóvenes a comer adecuadamente, a sentarse correctamente y saber cómo comportarse durante el tiempo que se pasa en la mesa y se disfruta de los alimentos", comentó Zarza.

La higiene es otro de los puntos que se tratan durante el curso, por eso ponen énfasis en que los alumnos cuenten con sus instrumentos necesarios para mantener una limpieza bucal adecuada, para lo cual acompañan a los estudiantes a que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR