Estimulan verificación

AutorMiguel Trancozo

La Secretaría del Medio Ambiente anunció que, con el fin de regularizar el estatus y pagos del parque vehicular del Estado de México, condonará el pago de multas extemporáneas a los propietarios de autos que no hayan verificado en semestres anteriores.

Los deudores podrán acudir a verificar hasta el 21 de marzo sin costo extra -que en otras condiciones implica un cobro de mil 96 pesos-, siempre y cuando estén al corriente del pago de la tenencia 2011.

En la justificación de ese acuerdo, el Gobierno estatal reconoció que de los 2 millones 80 mil vehículos que circulan en la entidad, sólo 1 millón 362 mil verifican anualmente; a su vez, de ese universo, el 69 por ciento se ubican en el Valle de México y el 24 por ciento en el Valle de Toluca.

"La presencia de los contaminantes incrementa el riesgo de contingencias, como el consecuente deterioro ambiental y afectación a la salud de la población en general", dice el acuerdo.

Tras esa decisión, operadores de centros de verificación ambiental estimaron que habrá un impacto ante la escasez de la dotación de hologramas.

Durante enero, los examinadores se quedaron sin hologramas luego de que REFORMA reveló anomalías en una licitación para 3.6 millones de calcomanías.

Tras certificar las irregularidades, que beneficiaban a la compañía Silvaform con un contrato por 54 millones de pesos, el Gobierno mexiquense echó atrás el proceso de adquisición y provocó un desabasto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR