Evalúa Santander sucursales óptimas

AutorAlejandro Ascencio

Grupo Financiero Santander Mexicano está llevando a cabo una evaluación del número adecuado de sucursales que requiere para atender a sus clientes, y en principio, -después de terminar con la integración de Serfin- se consideraría una red de 750 sucursales, dijo Gerardo Freire, director ejecutivo de finanzas corporativas.

"Si lo anterior implica perder clientela se tendría que modificar el planteamiento", precisó.

En su ponencia en la Expo TecnoBanca 2000 sobre la visión de Santander sobre la consolidación del sistema financiero en América Latina, el directivo aseveró que se tendrá que estudiar a fondo cuáles serán las mejores alternativas para una red eficiente.

Lo primero que tendremos que hacer es evaluar en la red es si cada una de las sucursales es acorde con el numero de transacciones que se efectúan, es decir, se hará caso por caso.

"Por ejemplo, si en Sanmex tenemos una sucursal de 250 metros cuadrados -que es el modelo original-, y otra de Serfin enfrente de 500 metros cuadrados de espacio de atención, y la cantidad de gente que va a una y a otra me va a llenar la de 250, aunque mi modelo sea de la pequeña, voy a tener que tomar la decisión de utilizar la grande, para dar servicio a la clientela. Y a la mejor, se tienen tantos clientes en las dos que la decisión sería dejar la de Serfin y la de Santander", dijo.

Analizaremos cuales son las que están cerca, pero pudiera ser que estén atendiendo mercados diferentes por lo que tendría que evaluarse la decisión a la luz de la información, agregó.

Asimismo, el directivo indicó que ante la adquisición de Banca Serfin por parte del Banco Santander Mexicano, ambas instituciones deberán fusionarse en un plazo de entre uno y dos años -cómo lo establecen las leyes mexicanas-, ya que una institución no puede mantener en operación a dos bancos. tarde o temprano se fusionarán.

Freire precisó que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR