Evita la panza chelera

Si quieres un abdomen de lavadero, sigue la rutina del maestro en preparación física Jorge Rodríguez. Hazla todos los días en cuatro o seis series de 15 o 20 repeticiones.

Con peso corporal

Plancha lateral

Apóyate en tu brazo lateralmente, así como en el pie. Separa un poco las piernas para mantener la posición durante seis segundos y respira. Conforme mejores en esta práctica, prueba elevar un brazo mientras estás haciendo la fuerza en el abdomen.

Crunch abdominal

Recostado, inhala y exhala profundamente. Comprime el abdomen para impulsarte. Los deportistas más "pro" podrán llevarse las manos a la nuca y, después, haciendo fuerza, elevar los brazos.

Crunch oblicuo

Coloca las manos detrás de la cabeza y las piernas y caderas inclinadas a 45 grados. Al empujarte hacia arriba, alinea los hombros en el mismo eje de la cadera.

Extensión de columna

Colócate boca abajo con los brazos extendidos a los costados de tu cuerpo y lleva la cabeza hacia arriba flexionando la columna; después, baja.

Con equipo funcional

Leñador invertido

Flexiona levemente las piernas y, con ayuda de una mancuerna, extiende tu cuerpo como si jalaras una polea. Hazlo desde los costados de las rodillas hasta arriba de la cabeza.

Azote con balón

Estira un poco tu cuerpo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR