Evita Semovi informar aportaciones de Uber

AutorIsrael Ortega

El fondo que debía concentrar el 1.5 por ciento del pago por cada viaje de los capitalinos en aplicaciones como Uber y Cabify no aparece.

Al interior de la Secretaría de Movilidad (Semovi) los funcionarios de las áreas se señalan mutuamente de ser responsables de los registros del fondo o niegan la existencia de los datos, en al menos 6 respuestas a solicitudes de información pública consultadas por este diario.

Lo anterior contrasta con las declaraciones del titular de la Semovi, Héctor Serrano, quien dijo que contaba con al menos 70 millones de pesos que habría aportado Uber, como lo publicó REFORMA el 10 de octubre de 2016.

El fondo serviría para mejorar las condiciones del servicio de los taxis y la movilidad en general de peatones en la Ciudad de México, según lo estipulado en el acuerdo con el que el Gobierno capitalino reguló las apps el 15 de julio de 2015.

Las anomalías comienzan desde la Unidad de Transparencia de la Semovi, oficina que debería conocer las atribuciones de cada área

Quienes preguntan sobre la existencia, registros o sobre el Comité que debería haberse formado para administrar el fondo obtienen por respuesta las negativas.

Así sucede, al menos, en la Dirección Operativa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR