Evocan la Revolución Krauze y Alan Knight

AutorCristopher Sainz

GUADALAJARA.- Dos miradas sobre un mismo tema: el México entre los años de 1910 y 1940.

Quienes debatían al respecto eran los historiadores Alan Knight y Enrique Krauze en el marco de la charla "Grandes Hispanistas ingleses, México en la visión de Reino Unido, celebrada en la FIL de Guadalajara.

"No sé si concuerdas conmigo, pero hay tres generaciones de historiadores, los que fueron protagonistas, la generación que siguió y nosotros, lo que yo llamo la generación de 1968, dijo Krauze.

Al respecto, el historiador británico le dijo que ya hay una nueva generación, más joven, pero que tiene otros intereses, primordialmente la guerra sucia, la contracultura, mientras que los de su generación se concentraron en la Revolución Mexicana.

Coincidieron en que, a comparación de otras revoluciones del mundo, la historia no fue tan crítica con la Revolución mexicana como con la rusa o la china.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR