Evoluciona el ejecutivo mexicano

AutorHugo de la Torre

Pese a que el perfil del ejecutivo mexicano ha evolucionado en los últimos 20 años, en general tiende a ser individualista y tajante y aún le falta aprender a trabajar en equipo y a motivarlo para aprovechar el talento, aseguró Marc I. Ehrlich.

"El mexicano tiene una cierta máscara, yo creo que para protegerse, en donde no deja entrar mucho. Pero una vez que se construye un ambiente seguro, de confianza, sale la otra faceta del mexicano: amable, cordial, cuidadoso, intenso, pasional y con muchas ganas de trabajar con los demás", señaló el psicólogo clínico y asesor organizacional Autor del libro Psicología de los Trabajos en Equipo, para el que entrevistó a casi 4 mil ejecutivos de más de 50 empresas nacionales y multinacionales establecidas en el país, Ehrlich consideró que la mejor forma de evitar el individualismo es a través de una buena comunicación, que permita establecer una relación de confianza entre jefe y subordinados.

Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR