Exigen erradicar corrupción en aduanas

AutorFrida Andrade

Pagos extra oficiales para trámites de comercio exterior y la introducción de piratería son problemas urgentes que deben resolverse en esta Administración, explicaron empresarios y especialistas.

Entre las tareas que la Administración entrante tendría que enfrentar, en lo que refiere al comercio exterior, están las 'mordidas' que se dan para importar y exportar mercancía, pues son costos que se trasladan al consumidor, dijo Jaime Linares, profesor del área de economía en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

Destacó que ese tipo de acciones impiden el desarrollo comercial en México.

"En lugar de fomentar el desarrollo comercial del País, lo inhibe porque las empresas que quieren exportar ya saben que tienen que darle una mordida al jefe de la aduana, al encargado de otorgar los permisos en caso de importación y exportación", explicó Linares.

Dijo que las empresas tienen que recuperar lo que dieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR