Exigen a funcionario devolver $1.45 mdp

AutorMartha Valdespino

METEPEC.- Vecinos de San Lorenzo Coacalco piden se pague a la comunidad un millón 450 mil pesos, valor nominal de los 97 mil 450 metros cúbicos de arena azul extraída en 1996 de San Lorenzo-Ocotitlán y vendida por Víctor Manuel Romero, Síndico Procurador del municipio durante la gestión de Miguel Angel Terrón.

Manuel Ordoñez Jiménez, tesorero del Comité Proadquisición y construcción del Panteón de San Lorenzo, pidió se pague no sólo el monto del material, sino los intereses generados, o bien el valor actual de la arena azul.

"Que cumpla la promesa de darnos obra a cambio del material, o en su defecto que pague el terreno que está costando 737 mil 35 pesos, el comité tiene en el banco 204 mil pesos para pagar el terreno, pero que el Gobernador intervenga", expresó Ordoñez Jiménez.

Aseguró cuenta con documentos que comprueban que Terrón y Romero sacaron material del manto del camino con la promesa de dar una obra para el pueblo de San Lorenzo, que desde 1996 no se cumple.

"No es un fin político, lo que busco es salir adelante en lo tocante al panteón de mi pueblo, porque en San Lorenzo no tenemos panteón; el día sábado 19 quedo de presentarse (Romero) después de que le di una invitación, pero no se presentó", comentó.

Explicó que los terrenos del camino pertenecen al pueblo de San Lorenzo, que comparte un perímetro con Ocotitlán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR