Exigen plan para proteger remesas

AutorClaudia Salazar y Jorge Ricardo

El pleno de la Cámara de Diputados exigió ayer al Gobierno mexicano una estrategia para proteger el flujo de remesas de los connacionales en Estados Unidos.

"Se exhorta a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y a la de Relaciones Exteriores, para que implementen una estrategia para la protección de las remesas enviadas por los trabajadores mexicanos en Estados Unidos de América, para evitar que las mismas sean sujetas de cualquier tipo de gravamen por las autoridades hacendarias de ese país", se solicita en un punto de acuerdo aprobado como de urgente resolución.

Los legisladores demandaron que se dé a conocer de qué manera se podría prevenir tal situación.

La perredista Araceli Saucedo Reyes advirtió que México depende en gran medida de los 27 mil millones de dólares que el año pasado sumaron las remesas, porque mueven la economía de estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas y Durango.

"Sí es un motivo que nos preocupa a todos los mexicanos que tenemos en su gran mayoría a muchas de nuestras familias viviendo en Estados Unidos, pero sobre todo que representan para muchas familias mexicanas su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR