Exigen mayor seguridad

AutorAlejandro Ramos

Tres alumnos brillantes, con promedio de 10 en el pasado ciclo escolar, pidieron a la Delegación Iztacalco y al Jefe de Gobierno más seguridad en sus escuelas, ya que en los alrededores se vende droga durante las horas de clase, así como mejorar el entorno urbano de sus colegios.

Asimismo, instaron a las autoridades delegacionales a seguir impulsando los eventos culturales y deportivos, "ya que eso ayudará a que los jóvenes no se dediquen a delinquir ni a caer en los vicios de la drogadicción y el alcoholismo".

Se trata de Alejandrina Rivas Vega (de 13 años de edad), quien cursa segundo grado en la secundaria diurna 257 de Iztacalco; Luis Rodrigo Calixto Junco (14 años), de la secundaria Marcelino Menéndez y Pelayo, que estudia el tercer año, y Arturo Pérez López (14 años), quien cursa el primer año de bachillerato en el CECyT número 5 Benito Juárez García.

Los tres accedieron a una entrevista con REFORMA, junto con el Jefe Delegacional de Iztacalco, Erasto Ensástiga, y en ella no sólo denunciaron la inseguridad que se vive cerca de sus escuelas y, en general, en las calles de la demarcación, sino que también reconocieron el esfuerzo del funcionario delegacional por seguir apoyando a los alumnos más brillantes de nivel secundaria.

Alejandrina, Luis Rodrigo y Arturo forman parte de un grupo de 30 alumnos que en el pasado ciclo escolar lograron el promedio perfecto, y como premio a su dedicación, fueron distinguidos como "Los más brillantes de Iztacalco", por lo que, a fines de julio pasado, la delegación les regaló un viaje de seis días a Zacatecas con todos los gastos pagados.

Los tres coincidieron en que este reconocimiento los compromete a mantener la calificación perfecta, lo cual harán sin perder el contacto con sus compañeros, "a quienes están dispuestos a apoyar para que los alumnos con promedio perfecto cada vez sean más".

Preocupación

"Yo lo que pido a las autoridades es que ya no haya distribución de droga afuera de las escuelas, es peligroso; esto afecta mucho a los estudiantes. Igualmente, hago un llamado a los papás para que se enfoquen más a sus hijos, que los cuiden, que los apoyen y los orienten en todo lo que hagan", dijo Alejandrina, a quien le gustaría ser médico forense o bióloga marina.

Luis Rodrigo añadió que afuera de su escuela se observa con mucha frecuencia la venta de droga: "le pedimos al Jefe de Gobierno y a nuestro Jefe Delegacional que vigilen más los planteles"; Arturo confió en que, mientras más se apoye a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR