Exigen que las Sofomes reporten al Buró

AutorJessika Becerra

Las 3 mil 998 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que están registradas en la Condusef deben reportar al Buró de Crédito para evitar sobreendeudamiento, advirtieron las autoridades financieras.

Tanto Banco de México, como las Comisiones Nacionales Bancaria y de Valores y para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CNBV y Condusef) coinciden en que se debe ampliar el perímetro regulatorio de las Sofomes, para evitar sobreendeudamiento, pues cerca de 776 están constituidas, pero no envían información de las condiciones de sus créditos.

"Como en todo hay un altísimo porcentaje que hace muy bien su trabajo y contribuye mucho a darle crédito a las familias, sin embargo hay algunas (Sofomes) que son de preocupación porque no contribuyen información al Buró de Crédito y eso podría tener un problema por no tener una lectura adecuada de la capacidad de endeudamiento de las personas, ese tema es fundamental", comentó Agustín Carstens, gobernador del Banco de México en una conferencia reciente.

Marco Carrera, vocero de la Condusef, declaró que conviene una regulación sencilla y específica para medir el desempeño del sector y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR