Explora antiguas haciendas

AutorCecilia Núñez

Puebla busca enamorar a sus visitantes con sus antiguas haciendas y casonas, tal como lo han hecho los estados de Jalisco y Tlaxcala, que han realizado, durante nueve y cinco años respectivamente, una importante labor para convertir sus antiguas edificaciones en atractivos turísticos.

Con el fin de dar a conocer los inmuebles históricos como puntos obligados para el turismo, además de velar por el rescate de las costumbres y tradiciones de las comunidades donde se encuentran ubicados, el pasado 12 de noviembre se firmó una alianza estratégica entre Haciendas y Casas Rurales de Jalisco A.C, Haciendas de Tlaxcala A.C. y Antiguas Haciendas de Puebla A.C.

"Nuestro objetivo es tomar como modelo los productos turísticos de nuestros estados vecinos para rescatar el Patrimonio Histórico edificado que representan los cascos de las haciendas. En Puebla tenemos ocho haciendas que queremos transformar en una alternativa para el turismo, con el fin de generar derrama económica y crear impacto social", declaró Monserrat Sánchez, representante de Antiguas Haciendas de Puebla A.C.

Algunas de las haciendas poblanas que se estarán dando a conocer a los visitantes son la de San Diego Jalapasco, con un casco que data del siglo 18, cuando el Pico de Orizaba era parte de la propiedad que llegó a poseer más de 22 mil hectáreas de extensión; la de San Pedro de Ovando, famosa por ser el sitio donde Maximiliano de Habsburgo y la emperatriz Carlota se hospedaron en el siglo 19; y la de San Roque, que en el siglo 17 fungió como un convento franciscano.

Con esta iniciativa, Puebla estima generar un promedio de 10 empleos directos por hacienda y un aproximado de 200 empleos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR