Exponen en obra la violencia infantil

AutorClarisa Anell

En su reestreno, la obra Cosa de Niños no sólo recibió el apoyo de actrices como Paola Núñez y Adriana Louvier, sino también del Secretario de Educación Pública capitalino, Mario Delgado Carrillo, quien aseguró que desde ahora esta puesta en escena recibirá la recomendación de la dependencia a su cargo.

El Secretario fue el padrino de honor de la primera función del montaje, que se realizó el miércoles por la noche.

Durante casi una hora, los asistentes disfrutaron de la actuación de Hugo Catalán, Francisco Cardoso, Héctor Berzunza y Álvaro Sagone, quienes abordaron el tema de la violencia escolar entre niños, fenómeno denominado bullying.

"La buena noticia es que contamos con una obra que aborda el bullying, y que desde ahora tiene toda nuestra recomendación, porque se une al trabajo que ha venido haciendo la Secretaría para combatir esta problemática", indicó Delgado Carrillo.

Además de conocer el problema, Paola Núñez aseguró que, como vocera de la Fundación Save the Children, tiene un compromiso mayor.

"Lo que le sucede a los niños en las escuelas también está siendo atendido por Save the Children. Acabamos de lanzar una convocatoria de cortometraje que se llama Tecnología Sí para abordar el tema del cyber bullying.

"Esta nueva modalidad es peor, porque los niños agreden a otros niños, y se esconden en muchos perfiles. La gente dirá que esto ha sucedido siempre, pero últimamente las cosas se han puesto más agresivas", indicó la actriz.

En Tecnología Sí, cuya página es www.tecnologiasi.org, se invita a los pequeños a enviar un cortometraje sobre el uso responsable del internet y otras herramientas.

Este no es el único evento que hace Paola Núñez a favor de la niñez, pues además participará en los talleres del programa Proniño, que realiza la fundación Save the Children.

Cosa de Niños, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR