Facilitan procesos hospitalarios

AutorPaloma Villanueva

Integrar el registro de todos los procesos que tienen lugar en un hospital, desde los expedientes clínicos, la programación de quirófanos, la solicitud de estudios, el inventario de insumos hasta las cuentas por pagar es posible con un software que podría significar el logro de una certificación hospitalaria.

Mark Haidenberg, director de soluciones de salud de Intelisis, habla en entrevista sobre la Solución Vertical Salud, software que permite tener información oportuna e integrada de todos los procesos tanto administrativos como clínicos de un consultorio, clínica u hospital.

"El software lo pueden utilizar todas las áreas que integran un hospital, el médico capturando las notas clínicas del paciente y dejando las indicaciones para que sean gestionadas por enfermería; enfermería llevando la gestión de las indicaciones del médico, la solicitud de medicamentos, la solicitud de laboratorios, la solicitud de espacios en quirófano y el registro de sus actividades; también se incluye la admisión de los servicios auxiliares de diagnóstico como laboratorio, patología e imagenología", describe.

Haidenberg detalla que la plataforma está integrada por tres capas: el sistema de administración empresarial, el sistema de gestión hospitalaria y el expediente clínico electrónico.

"Al contar con estas herramientas el software puede actuar como un aliado a la hora de buscar una certificación hospitalaria porque puede generar toda la información necesaria para el auditor y demostrar el control de entradas y salidas de personal, el correcto seguimiento del expediente clínico de cada paciente, el registro de insumos", dice.

El software de Intelisis permite también administrar todas las actividades relacionadas con el cuidado de las instalaciones y activos fijos; llevar el inventario de insumos en almacenes y archivar de forma electrónica expedientes clínicos completos basados en normas oficiales.

Algunos de los hospitales que cuentan con este sistema disponible en México desde hace un año son la clínica de consulta externa, hospitalización y urgencias del Centro de Comando de la Policía Federal, la clínica Oceánica en sus áreas administrativa, de hospitalización y de consulta externa y las clínicas Family for Life.

"Estamos en un momento crítico y muy especial para la adquisición de estos productos; las instituciones de salud se han dado cuenta que es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR