Falla Banamex y pagan clientes

AutorReforma - Staff

La caída por cinco horas del sistema de Banamex el lunes pasado, tuvo repercusiones para sus clientes, según afectados.

En el centro y sur del País las personas con una cuenta en esta institución financiera tuvieron que pagar comisiones por uso de cajeros de otro banco,

Además, el retraso de algunos pagos les generó otros costos económicos.

Usuarios de tarjetas de débito (nómina o ligadas a cuentas), que generalmente no pagan comisiones por retirar efectivo de los cajeros de Banamex, tuvieron que desembolsar entre 19 y 30 pesos por usar el cajero de otra institución.

De acuerdo con el registro de comisiones del Banco de México, si se vieron en la necesidad de consultar su saldo en cajeros de otros bancos, entonces pagaron entre 5 y 12 pesos.

A esto se suma el costo económico por el retraso en envío y recepción de dinero, así como por los tiempos de espera en sucursales.

Aunque Banamex extendió sus horarios de operación hasta las 18:00 del lunes y anunció que no cobraría intereses moratorios por el pago tardío de un pago por la contingencia, Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, pidió estar alerta.

"Si tú tenías algún crédito vencido el día de ayer (lunes), o tenías que hacer el pago y por el tema de los sistemas no lo pudiste hacer, Banamex anunció que iba a dar las facilidades para que el pago se realizara al día hábil siguiente", dijo.

Ningún banco incluye cláusulas en su contrato de adhesión que especifiquen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR